jueves, 12 de junio de 2008

Capitulo 1 - Introduccion a la Publicidad

Preguntas de Repaso:

1- Explique los cincos componentes clave de la definición de publicidad.

2- Defina marketing y explique el rol de la publicidad en el marketing.

3- ¿Quiénes son los cinco participantes clave en el mundo de a publicidad y cuáles son las responsabilidades de cada uno?

4- Haga una lista y describa los siete tipos de publicidad que se presentan en este capítulo.

5- ¿Por qué es importante la eficacia para los anunciantes?

6- ¿Qué es la CIM y por qué es importante para los anunciantes?


Proyecto de clase:

Consulten el sitio Web de cualquier agencia publicitaria. ¿Hace la agencia algún tipo de afirmación acerca de la responsabilidad o la eficacia del trabajo que produce para sus clientes?

3 comentarios:

gmadyckies dijo...

Los 5 komponentes clave d la definicion d publicidad.

- la publicidad es una forma d comunicacion pagada, aunque algunas formas d publicidad, como los anuncios d servicio publico, utilizan espacio y tiempo donados.

- no solo se paga el mensaje, sino q se identifica al patrocinador.

- la mayoria d l publicidad intenta persaudir al consumidor o influir en el para q haga algo, aunque en algunos casos el punto del mensaje es simplemente informar al consumidor y ponerlo al tanto del producto o empresa. En otras palabras, es una comunicacion estrategica impulsada por unos objeticos q se pueden medir para determinar si la publicidad fue eficaz.

- la pulbicidad llega a un gran publico de posibles consumidores.

- el mensaje se transmite a travez de diferentes tipos d medios d comunicacion masiva q en gran medida son impersonales. eso singifica que la publicidad no se dirige a una persona en particular, aunque esto esta cambian do con la introduccion de internet y de los medios de comunicacion mas interactivos.

Defina marketing y explique el rol d la publicidad en el marketing...

pues el proceso que un negocio ultiliza para satisfacer las necesidades y requerimientos de los consumidores al ofrecer bienes y servicios se llama marketing jee..

Quienes son los cinco particpantes clave en el mundo de la publicidad y cuales son las responsabilidades de cada uno?

-el anunciante ... es la persona u organizacion q utiliza para enviar un mensaje acerca de sus productos. el anunciante tmb toma las decisiones finales acerca d la audiencia meta y del tamanio del presupuesto d publicidad. es responsalbe d monitorear el trabajo y de pagar las facturas por el trabajo d la agencia en su cuenta .. komo kliente e...

- la agencia d la publicidad
su principal responsablidad es actuar como en lace entre departamento de marketnig i la agencia de publicidad y otros proveedores.

- los medios
los propositos d ela visita son describir la inbestigacion q apoya la utlizacion de este medio como un vehiculo d pub, analizar los diversod disenios d publicidad, orecer ayuda en el disenio de un anuncio y resumir las condiciones de la compra de espacio en el directorio.

los proveedores

la audiencia meta
tiene una relacion directa con la estategia total d publicidad en especial con la estrategua creatuva y la d medios la tarea d aprendre acerca d la audencia meta es labriosa i lograrla requiere demasiados recursos economicos y d un tiempo


Haga una lista y describa los siete tipos de publicidad que se presentan en este capítulo.

Marca
mmm komo la marca d apple.. se sentra en el desarrollo de una identidad e imagen de marca a largo plazo

Publicidad detallista o local
pues el mensaje anuncia echos acerla d productos q se encuentran disponibles en tiemdas cerkanas ... los objetivos tienden a enfocarse en estiumlar el transito por la tienda y en crear una imagen del detallista.

publicidad de respuesta directa
pues e spor medio de los telefonos o correo o internet jeje

publicidad d negocio a negocio
los mensajes dirigidos a emrpesas q distribuyen productos asi como compradores industriales y profesionales.

publicidad institucional
estos mensajes se enfocan en establecer una identidad corporativa o en ganarse al publico sobre el punto d vista de la organizacion

publicidad sin fines d lucro
anuncian para clientes miembros y voluntarios... asi komo donaciones .

publicidad de servicio publico
comuncan un m ensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir la ebriedad.

¿Por qué es importante la eficacia para los anunciantes?
pues es importatne xq todo lo q entregan el mensaje q pertende el anunciatnte y los consumidores responden como el anunciante esperaba q l hicieran... para llegar ese punto los anuncios deben comunicar primero un mensaje q motive a los consumidores.. a responder d alguna manera

¿Qué es la CIM y por qué es importante para los anunciantes?

un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización.
lo q pasa es importante ... xq trabajan juntas para q haya un mensaje de marca coehrente....

Daniel G. Rivera dijo...

I.-

1.- La publicidad es una forma de comunicación pagada a excepción de los anuncios de servicio público.

2.-La publicidad se dirige a una gran masa de potenciales compradores.

3.-A través de la publicidad, se intenta que el consumidor llevea cabo acciones, aunque también puede informar o poner al tanto sobre información de algún producto o empresa.

4.-El mensaje es impersonal, aunque últimamente esto puede cambiar por los nuevos medios.

5.-Aparte de pagarse el mensaje, se identifica al patrocinador.

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II.-Es el proceso que un negocio utiliza para satisfacer las necesidades y requerimientos de los consumidores al ofrecer bienes y servicios.

III.-Cliente, agencia, medios de comunicación, proveedor y audiencia.

IV.-De marca, detallista o local, respuesta directa, negocio a negocio, institucional, sin fines de lucro y de servicio público.

V.-Porque un buen mensaje logra que la información llegue de manera contundente al clinte, sea fácil de recordar, convenza al cliente de cambiar de producto, reforzar la elección final del producto y sobre todo de que sus necesidades son resueltas con él.

VI.-La comunicación integral de marketing y es la práctica de unificar todas las herramientas de comunicación de marketing para que envíen un mensaje consistente y persuasivo que promueva los objetivos de la empresa.


Proyecto de clase:

Sí, a través de ejemplos situados en la misma de clientes que han resuelto sus necesidades con ellos (www.ideativa.com.mx)

san dijo...

GOLA, DISCULPEN LOS TEMAS DE ESTE BLOG ESTÁN DESARROLLADOS A PARTIR DE UN LIBRO CIERTO? ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL NOMBRE DE DICHO LIBRO Y SU AUTOR? VIA PARTE DE ESTO CUANDO ESTUDIE LA UNIVERSIDAD Y QUIERO CONSEGUIR EL LIBRO COMPLETO, ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR POR FAVOR? GRACIAS DE ANTEMANO.