viernes, 20 de junio de 2008

Capitulo 10 - Establecimiento de relaciones

Preguntas de repaso:

1. ¿En qué se distinguen las relaciones públicas y la publicidad?

2. ¿Qué función tienen las relaciones públicas en el marketing de relaciones y en la comunicación integrada de marketing?

3. ¿Por qué es importante establecer un plan de administración en momentos de crisis? ¿Qué tipos de compañías tienden a necesitar uno?

4. ¿Cuáles son los tipos de publicidad corporativa? Descríbalos.

5. ¿Cuál es el propósito de la publicidad orientada al reclutamiento? ¿Por qué se halla bajo el dominio de publicidad corporativa y de las relaciones públicas?

2 comentarios:

Daniel G. Rivera dijo...

1.-Dentro de las comunicaciones de las RRPP, no se tiene un patrocinador específico ni se pagan. La gente las recibe en los artículos de noticias, entrevistas editoriales o reportajes después que los mensajes fueron editados por los medios. Cuando se quiera crear credibilidad, las relaciones públicas son un método más idóneo.

La publicidad llega a través de medios que paga el anunciante. Aparece exactamente como la diseñó él. Sabedor de ello, el úblico ve los anuncios con un poco de escepticismo o los ignora por completo.

2.-Es importante porque cumple un papel importante al momento en que la interctividad tiene 2 direcciones. Ellas despiertan elinterés, informan e instruyen, majoran el conocimiento, generan confianza, hacen amigos,la gente le da motivos o autorización para comprar creando además un clima de aceptación entre los consumidores.

En la comunicación integrada de marketing (CIM) las RRPP se coordinan con la publicidad de manera estrecha. Para ello, muchas agencias cuentan ahora con departamentos de relaciones públicas. Y muchas compañías tienen ahora departamentos de comunicación que se encargan tanto de la publicidad como de las relaciones públicas.

3.-Es importante porque teniendo uno a la mano, la empresa sabrácomo reaccionar y qué medidas tomar ante cualquier imprevisto que dañe la seguridad, integridad o reputación de la misma; las compañías que necesitan más un plan de administración en momentos de crisis son aquellas que se ganan la confianza y al favor del público a través de los años, precisamente para no perder el estatus y la credibilidad que con el tiempo se han ganado.

4.-La publicidad de defensa es aquella que le sirve a las compañías para comunicar sus puntos de vista en cuestionesque afectan su negocio para promover su filosofía o hacer una declaración social.

La publicidad corporativa preparatoria del mercado sirve para comunicar simultáneamente mensajes sobre la compañía y sus productos.

La publicidad orientada a la identidad corporativa se enfoca en hacer saber a los clientes o inversionistas un cambio en la identidad corporativa (imagen del negocio).

La publicidad orientada al reclutamiento sirve para atraer empleados.

5.-Sirve como se dijo en la anterior respuesta, para atraer empleados. Y se halla en este apartado porque no la ponen los departamentos de reclutamiento, sino los departamentos de publicidad o agencias que se especializan en ellos.

gmadyckies dijo...

1 las relaciones publicas establecen y mantienen buenas relacioens con las mayoria de sus publicos si no es que con todos..

La publicidad llega a través de medios que paga el anunciante. Aparece exactamente como la diseñó él. Sabedor de ello, el úblico ve los anuncios con un poco de escepticismo o los ignora por completo.

2
en apoyo del marketing esas acrividades despiertan el interes, informan e instruyen mejoran el conocimiento, generan confianz, hacen amigos, le dan a la gente motivos entre los consumidoes
en un progrmaa de comunicacion integrada de marketing la publicidad y las relaciones publicas de marketing a han de ser coordinadas esstrechametne Para ello, muchas agencias cuentan ahora con departamentos de relaciones públicas. Y muchas compañías tienen ahora departamentos de comunicación que se encargan tanto de la publicidad como de las relaciones públicas.

3
es importante porque no debe suceder asi... i es importante a tomar las medidas i precausion komo reaccionan i q no danie antes alas empreas de companias..... i para no parder el estatus i la creatividad con el tiempo q se ganado



4
La publicidad de defensa
sirve a las compañías para comunicar sus puntos de vista en cuestionesque afectan su negocio para hacer una declaración social.

La publicidad corporativa preparatoria del mercado
sirve para comunicar mensajes sobre la compañía y sus productos.

La publicidad orientada a la identidad corporativa se enfoca en hacer saber a los clientes o inversionistas un cambio en la identidad corporativa

La publicidad orientada
al reclutamiento sirve para atraer empleados.

5
Sirve para atraer empleados. pues se hallan xq no colocan los especialistas en reclutamiento si no departamento d plbicidad i algnas agencias q se epesialzan en ella.