domingo, 22 de junio de 2008

Capitulo 12 - Ejecucion creativa: el arte y el texto publicitario.

Preguntas de repaso:

1. ¿Qué es layout? ¿Cuál es su finalidad?

2. ¿Cuáles son los pasos en el proceso del diseño de un anuncio impreso?

3. ¿Qué es un storyboard y para qué sirve?

4. ¿Qué directrices puede dar para preparar un anuncio en otro idioma?

5. Dé ejemplos de espots televisivos que ejemplifiquen ocho grandes tipos de comerciales de televisión.

2 comentarios:

Daniel G. Rivera dijo...

1.-Es una estructura completa, ordenada de los elementos esquemáticos de un anuncio: ilustración o ilustraciones, encabezado, subencabezados, cuerpo del texto, eslógan, ello, logotipo y firma. La finalidad del mismo es servirle al cliente y a la agencia para desarrollar y evaluar de antemano el aspecto y la textura del anuncio. Le da al cliente un documento tangible que puede corregir, modificar, comentar y aprobar.

2.- a) El boceto en miniatura que no son más que bloques y casillas someras para indicar el lugar del texto e ilustraciones.

b) Boceto de Layout: En un bosquejo preliminar,el artista dibuja en tamaño real el anuncio. Los encabezados y subencabezados sugieren el estilo del tipo definitivo, se colocan las ilustraciones y fotografías provisionalesy se simula con líneas el cuerpo del texto.

c) Layouts completos: Son una reproducción refinada del anuncio terminado. Es complejo,con fotografías a color, los estilos definitivos de letra, tamaños,ilustraciones , subilustraciones y satinado.

d) Maqueta de composición (dummy): la maqueta tiene la textura y el aspecto compacto de los folletos, d elos materiales de varias páginas y de las exhibiciones en el punto de compra.

e) Elaboración mecánica o formación (pasteup): El tipo y las ilustraciones serán colocados en la posición exacta para que sean reproducidos por la impresora. hoy, este trabajo lo hacenlos diseñadores con computadoras,prescindiendo del original mecánico tradicional donde la tipografía y el dibujo delínea se disponíanen una pieza de cartulina especial.

f) Aprobación: El trabajo de redactor de textos y del director de arte siempre está sujeto a aprobación. Cuanto más grande sea la agencia y más importante sea el cliente, más difícil se vuelve este proceso.

3.- Es una representación visual del anuncio,compuesto por sketches que indican el concepto que el director de arte tiene de las escenas, de los ángulos de cámara, de los efectos sonoros y d elos efectos especiales que se emplearán en la producción final.

4.-El director de arte debe asegurarse de que ni el lenguaje ni las imágenes ofendan a la audiencia meta o que provoquen una actitud negativa en ella. Las diferencias y preferencias culturales hacen indispensable que el texto publicitario y las imágenes visuales correspondan a los gustos de los prospectos.

5.- "1984" (Mac),
"La fábrica de la felicidad" (Coca-Cola),
"Canción" (HERDEZ),
"Coverage" (Movistar),
"Siluette" (LALA),
"Elefante" (Nissan)
"Edgar" (GAMESA)
"Rana" (Nescafé)

gmadyckies dijo...

1. es una estructura kompleta, ordenada d elos elementos esquematicos de un anuncio ilustracion, encavezado, cuerpo del texto, eslogan, logotipo, firma.
le sirve al cliente y a la agencia para desaroollar y evaluar de antemano el aspecto y la textura del anuncio. le da al cliente un documento tnagible que pueda corregir modificar, comentaar y aprobar


2.
Boceto de miniatura
boceto de layout
layouts completos
dummy
pasteup
aprobacion

3.

son ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.

4.
peus mmm los traductores o los directores deben comprobar q ni los lengguajes ni las imágenes ofendan a la audiencia meta o que provoquen una actitud negativa en ella.

5.- "1984" (Mac),
"La fábrica de la felicidad" (Coca-Cola),
"Canción" (HERDEZ),
"Coverage" (Movistar),
"Siluette" (LALA),
"Elefante" (Nissan)
"Edgar" (GAMESA)
"Rana" (Nescafé)