lunes, 23 de junio de 2008

Capitulo 15 - Utilización de los medios electrónicos

Preguntas de repaso:

1. ¿Cuáles las ventajas de anunciar en la televisión abierta un producto como la leche?

2. ¿Por qué la publicidad en la televisión de red ha perdido atractivo en los últimos años?

3. ¿En qué aspectos es una ventaja la selectividad de la televisión?

4. ¿Cuáles son las formas de comprar tiempo en la televisión abierta?

5. ¿Qué importancia tienen en la publicidad las partes del día de la radio y de la televisión? ¿Cuáles son las mejores partes del día de una y de otra?

2 comentarios:

Daniel G. Rivera dijo...

1.-Que se puede promover el consumo en las familias de una manera generalizada, es de costo bajo si se toma en cuenta la cantidad de personas que lo verán, se puede aumentar el prestigio con la puesta al aire de cápsulas informativas que hablen sobre las propiedades de la leche, etc.

2.-Debido a la aparición de nuevos medios sobre todo la televisión por cable donde se tienen temáticas específicas, programas de buena calidad además de canales regionales.

3.-En que las audiencias televisivas varían según la hora del día, el día de la semana y la naturaleza de la programación. el anuncio se presenta cuando los posibles compradores ven la televisióny por ello los anunciantes llegan a grupos geográficos selectos con sólo comprar tiempo en los mercados locales y regionales.

4.-contratando a agencias de publicidad o servicios de compras de medios. Anunciantes locales pueden recurrir a representantes de estaciones para invertir mejor su presupuesto publicitario.

5.-Mucha porque los estilos de vida son reflejados en el horario del uso de los medios. Parala radio las mejores partes del día son en la mañana y parte de la tarde cuando las personas se encuentran en sus actividades laborales y para la televisión la mejor parte es al atardecer y en la noche cuando todo mundo ya no está ni en el trabajo ni en la escuela y se sientan frente a la televisión.

gmadyckies dijo...

1.
pues propociona alos anunciantes, covertura masiva a un costo acccesble, impacto, prestigio y dominio socia.

2.
Antanio las 3 grandes (Abs, Cbs, Nbc) acaparaban mas de 90% de las audencias del horario estelar; hoy su participacion total es apenas del 62% mientras q las redes de cable dominan cerca del 32% restante.

3.
la television por cable ofrece una programacion especializada q se dirige a ciertos tipos de espectadores. la emision selectiva permite a los anunciantes escoger la programacin con la demogradia q mejor corresponda a sus prospectos

4.
- determinar q programas estan disponibles y su costo
- analizar la eficiencia de varios programas
-negociar e precio con los represnetantes de la estacion
-firmar los contratos de transmision
-revisar las garantias de desempenio para asegurarse de que los comerciales se trasmien el acuerdo con lo convenido

5.
pues la radio es movil. puede entretener a las personas mietnras conducen un vehiculo o camnando... es un poderoismo medio para llegar alos q diariamente se diirigen acia donde vas