martes, 24 de junio de 2008

Capitulo 16 - Utilización de los medios digitales interactivos y del correo directo

Preguntas de repaso:

1. ¿De qué manera Internet evolucionó hasta su estado actual como medio publicitario?

2. ¿De cuántas formas se realiza la publicidad en la red?

3. ¿Cómo describirá las ventajas que Internet ofrece a los anunciantes sobre los medios tradicionales?

4. ¿Qué importancia tienen los nuevos medios interactivos para los anunciantes?

5. ¿Qué factores influyen más en el éxito de una campaña de correo directo?

3 comentarios:

Daniel G. Rivera dijo...

1.-En sus inicios, era un medio muy rudimentario que data de hace más de 30 años utilizado sólo por gente del gobierno, científicos y universidades para el intercambio de información, bases de datos y mensajes. De ahí se popularizaron los boletines de mensajes, comenzabanlos primeros catálogos en línea. Luego las primeras páginas especializadas tendían a cobrar sus servicios. Hoy en día son numerosas aquellas que son gratis y subsidiadas por publicidad.

2.-A través de sitios web, banners, botones, patrocinios,intersticiales y anuncios publicitarios.

3.-Que es un medio generalizado actualmente, cualquiera tiene acceso a banda ancha debido a su costo que se ha reducido y al aumento de renta de computadoras, el uso integral de aplicaciones es más generalizado y por ende la interactividad del usuario con la empresa, los productos pueden ser bien presentados y sobre todo se tiene más control en los públicos meta y estrategias de marketing aplicadas a los usuarios en línea.

4.-Mucha, porque así los anunciantes muestran sus productos con detalle, se pueden hacer ventas a través de la red y es muy barato (muchas veces hasta gratuito) tener un espacio en internet, además de ofrecer un "plus" o elementos que podrían servir de interés a sus prospectos relacionados con la marca o producto.

5.-La segmentación de mercados por edad, zona geográfica, género, hábitos, creencias e ideologías, estilos de vida, gustos y preferencias y sobre todo la implementación correcta de las estrategias según cada uno de los puntos mencionados y el público meta del producto.

Daniel G. Rivera dijo...

(ampliación de la pregunta 5)
Subrayar beneficios, repetir la oferta más deuna vez, presentar incentivos, proporcionar garantías, texto claro y conciso y ofrecer opciones; además del uso correcto de sangrías, sin cursivas en vez de porcentajes, cantidades, trato de "usted" razón por la cual abarata el precio y no pegar etiquetas sobre datos viejos (tener siempre material impreso vigente)

gmadyckies dijo...

1. ¿De qué manera Internet evolucionó hasta su estado actual como medio publicitario?
pues en los primeros tiempos nacio como un medio mui rudimentarioi solo eran para la gente importantes asi komo gobierno i cientificos.. i pasando el tiempo poco a poco asi ...de los 90 asta ahorita ia es un medio de komunikacion mui popular q pueda usar todo i asta la publicidad bien gratis.

2. ¿De cuántas formas se realiza la publicidad en la red?
web
banners
botones
patrocinios
intersticiales
anuncios publicitarios.

3. ¿Cómo describirá las ventajas que Internet ofrece a los anunciantes sobre los medios tradicionales?
pues el intenret ai demasiadas ventajas... komo q los kostos son baras... i las empresas tienen mas konfianzas i asi

4. ¿Qué importancia tienen los nuevos medios interactivos para los anunciantes?
pues kreo q mucha xq kmo q el internet o la red es mui popular ... i pues todo eso i es bara tmb i i muestra todo los productos i todo i detalles...

5. ¿Qué factores influyen más en el éxito de una campaña de correo directo?

son la lista de correo i la ceratuvidad. un paquete que se envia a tra bes de el pasa normalmente por el mismo proceso de produccion que cualquier otro material impreso. en el precio influyen su tamanio y su forma, lo mismo que su tipo, sus ilustraciones y sus colores.....