lunes, 16 de junio de 2008

Capitulo 2 - Los aspectos económico, social y legal de la publicidad.

Preguntas de repaso:

1. ¿Qué función desempeña la publicidad en el sistema económico de su país?

2. ¿Qué es la publicidad exagerada? Dé algunos ejemplos. ¿Se sintió alguna vez engañado por ese tipo de publicidad?

3. Qué diferencia existe entre la ética del anunciante y su responsabilidad social?

4. ¿En qué difiere la expresión comercial del discurso político? En su opinión, ¿deberían los anunciantes tener los mismos derechos que el resto de los ciudadanos? Explique su respuesta.

5. ¿Se regulan a sí mismos los anunciantes en forma satisfactoria? ¿En qué áreas piensa que los anunciantes han trabajado bien y en cuáles deberían mejorar su actuación?

2 comentarios:

Daniel G. Rivera dijo...

1.-Según la inversión que un país haga en publicidad, será proporcional a su nivel de vida. Tan pronto como una compañía comienza aanunciarse, provoca una serie de reacciones en cadena de eventos económicos como si fuera el primer golpe en el billar.

2.-Es la publicidad que se refiere a afirmaciones excesibas y subjetivas cuya falsedad o veracidad no puede probarse. Ejemplos:"El mejor", "de excelente calidad", "la única forma de volar". Y hace años que sí me creía estas frases dentro de los slogans,pero se ha vuelto algo común.

3.-En que con la ética, el anunciante hará lo que le parece correcto a él y sus colegas en una situación determinada, y la responsabilidad social que él tendrá será hacer lo que la sociedad mejor considera para el bienestar de la población en general.

4.-La expresión comercial viene a anunciar estrictamente un producto legítimo sin afirmaciones tendienciosas y el discurso político definitivamente contiene muchas aseveraciones tendenciosas, pues sevende una idea donde sólo el tiempo es capaz de mostrar si tuvo resultados satisfactorios o no, y definitivamente, los anunciantes no deben tener los mismos derechos que los ciudadanos, ya que las posibilidades de los anunciantes al dar a conocer mensajes deforma masiva puede ser mal empleada si gozan las mismas libertades que los ciudadanos.

5.-Muchas veces no. Los intereses económicos están la mayoría de las veces por encima del discernimiento para actuar bien o mal. En lo que han trabajado bien, es el área creativa para hacer llegar los mensajes, pero desgraciadamente no así en el contenido de los mismos; la actuación de ellos muchas veces va sin medir las consecuencias tanto en el área social como en el familiar.

gmadyckies dijo...

Capitulo 2 - Los aspectos económico, social y legal de la publicidad.
Preguntas de repaso:

1
pues en Usa el efecto economocio de la publicdidad escomo el primer golpe en el juego del billar. tan pronto una compania empieza a anunciarse, provoca una reaccion en cadena d eventos ecomonicos

2
ese tipo d publicidad se refiere a afirmaciones excesivas y subjetivas cuya falsedad i veracidad no puede probarse.

3
la pubicidad etica singifica hacer lo q el pubcisita y sus colegas moralmente correcto en una situacion determinada.
la social sig hacer lo que la sociedad considera mejor para el bienestar de la poblacion en general o para una comunidad en particular.

4.
mmm el pedo es q eso ancnuncia exaxtamente la legalidad d un producto sin ileglidad i todo politicoo

5. noup pues nose ja