lunes, 16 de junio de 2008

Capitulo 3 - Alcance de la publicidad: de lo local a lo global

Preguntas de repaso:

1. ¿Qué funciones cumplen las grandes organizaciones que participan en la empresa de la publicidad?

2. ¿Qué servicios podrían ofrecer una moderna agencia de servicio completo y una gran agencia de publicidad institucional?

3. ¿Cuáles son los aspectos más importantes que un anunciante debe tener presentes al seleccionar una agencia de publicidad?

4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una agencia interna?

5. ¿Cuáles son los principales factores de la relación entre cliente y agencia? ¿Qué pueden hacer unos y otros para mantener una buena relación?

6. ¿Qué significa la designación medios interactivos? Dé algunos ejemplos de ellos.

2 comentarios:

Daniel G. Rivera dijo...

1.-Anunciantes: Patrocinan la publicidad de su entidad o productos.

Agencias: Ayuda a los clientes a planear, crear y preparar campañas publictarias y otros materiales promocionales.

Proveedores: Colaboran con anunciantes y agencias en la preparación de este tipo de materiales.

Medios: Vende tiempo y espacio para transmitir el mensaje de los patrocinadores a la audiencia meta.

2.-La agencia de publicidad de tiempo completo puede ofrecer planes y paquetes completos para cubrir las necesidades de publicidad de una empresa abarcando cualquier medio y trabajando con cualquier producto de la empresa. Dará puntos de vista externos e imparciales sobre la situación de la empresa. La agencia de publicidad institucional se encargará de aportar una imagen positiva de la empresa como organización y su misión.

3.-Deben checar muy bien que la agencia en cuestión domine el tema de los medios a la perfección y de qué manera la publicidad se complementa con las estrategias de marketing.

4.-Las ventajas de una agencia interna es que se gasta menos dinero y se controlan de manera más eficiente las estrategias y campañas que se llevarán a cabo. Los plazos son más fáciles de cumplir y todo se trabaja conforme a la visión y misión de la empresa. La desventaja es que No podrían detectar problemas internos debido a que el ambiente se "enrarece", la experiencia con la que se cuenta es limitada y es difícil para una empresa conservar a los más creativos.

5.-Son la etapa de prerrelación, desarrollo, mantenimiento y terminación. La primera es el conocimiento de una sobre otra, etapa poca antes del trato de negocios. La de desarrollo es cuando las dos empresas buscan establecer una relación altamente provechosa con muchas expectativas.
La de mantenimiento es la relación de trabajo que mantienen las agencias y la empresa. Normalmente la duración es de 7 a 8 años.
La de terminación es cuando la agencia adquirió alguna cuenta de la competencia, su trabajo no está dando resultado o bien alguna de las partes optó por otras alternativas.

Un buen punto para mantener buenas relaciones es siempre respetar el trabajo mutuo y el esfuerzo de ambas partes. Sobre todo en la fase de terminación, la forma de manejar el término como podría ser a través de algún agradecimiento pues así se constituyen factores importantes para alguna eventual colaboración en el futuro.

El uso de las nuevas tecnologías como el Internet para la interacción del cliente con la empresa deuna manera mucho más cercana. Sobre todo la inversión en tecnología para buscar a los consumidores más escondidos. Buenos ejemplos son: páginas web, presentaciones multimedia, juegos, encuestas, redes sociales, aplicaciones web 2.0, celulares y medios portátiles.

gmadyckies dijo...

1Agencias d la publicidad ayuda a los clientes a planea, crear y preparar campanas publicitarias

Proveedores pues ese pedo colaboran con anunciantes y agencias en la preparacion d tipos d materiales

Medios mmm vende tiempo i espacio para transmitir el mensaje d los patrocionaroes a la audencia meta


2la publiciddad intistituional hace q el publico conozca su mision y procura crearle una reputacion e imagen


3pies el pedo es ai q asegurar q las agencias d publicidad se apodrea el medio de la publicidad i ai q ver q ai las estrategias d marketing

4la ventaja ahorran el dinero al reducir los gastos generales, al retener cobrada a los medios y al evitar los sobre precios sobre las compras externas.
la desventaja es la perdida d la objetvidad.


5pues hay 4 etapas, la etapa d prerrelacion, desarrollo, mantenemiento, terminacion.
.
6 los medios interactivos permiten al usuario participaron de mido q la publicidad deja de ser monologo para convertirse en un dialogo