miércoles, 18 de junio de 2008

Capitulo 6 - Recoleccion de informacion: elementos de la planeacion de publicidad

Preguntas de repaso:

1. ¿De qué manera la investigación ayuda a os anunciantes a afrontar el reto de las tres erres del marketing?

2. ¿Cuál de los principales métodos de encuesta es el más caro? ¿Por qué?

3. ¿Cuándo podría ofrecer la investigación validez pero no confiabilidad?

4. ¿Cómo podría el efecto de halo viciar la prueba previa de un anuncio de refrescos?

5. ¿De qué manera podría usted diseñar un experimento controlado para probar la publicidad de una cadena de tiendas de ropa para caballero?

2 comentarios:

Daniel G. Rivera dijo...

1.-Permite a la compañía diseñar una mezcla compleja e integrada de un producto, precio, distribución y comunicación. Les da a ella y su agencia la información necesaria para decidir cuáles estrategias mejorarán la imagen de la marca y generar mayores ganancias. Por último, les permite juzgar la eficacia de los programas y campañas anteriores.

2.-El personal, ya que se requiere más tiempo para ir a visitar de manera personal a los consumidores y esfuerzo en el capital humano para interactuary recibir retroalimentación de parte del mercado.


3.-Puede que hagamos una prueba con una cantidad considerable de personas una sola vez.

4.-Al momento de entregarles las muestras con las respectivas etiquetas.

5.-Podría hacer un interrogatorio directo para conocer la opinión del cliente respecto a la marca y su satisfacción por el mismo, la publicidad electrónica podría preprobarla con una prueba de avance publicitario y finalmente las pruebas fisiológicas las aplicaría haciendo un análisis del tiembre de voz.

gmadyckies dijo...

1.
podemos utilizar tres maneras de erres del marketing... , recultar nuevos clientes, retener los actuales i recuperar los perdidos

2.
el personal, xq ocupa mas tiempo de acer visitas personales a los comsumidores... i los esfuerzos ala kapital humano para recibir retroalimentacion del mercado

3.
cuando hagan una prueba de cantidad de personas a unica vez

4.
pues mostrar las muestras i las etiquetas i sabores

5.
pues... unos pasos o unos interrogatorios para conocer la oopinion del clietne i satisfacion ...