miércoles, 18 de junio de 2008

Capitulo 7 - Planeacion del marketing y de la publicidad

Preguntas de repaso:

1. ¿Qué es el plan de marketing y por qué es uno de los documentos más importantes de la compañía?

2. ¿Cuáles son los tres tipos de planes de marketing? ¿En qué difieren?

3. ¿Qué elementos básicos deberán incluirse en un plan de marketing de arriba abajo?

4. ¿Cuáles son los elementos de un plan y de una estrategia de publicidad?

5. ¿Cuál es el mejor método de asignar los fondos de publicidad a un proyecto urbanístico? Explique su respuesta.

6. ¿De qué manera utiliza una empacadora el método de participación de mercado/participación de publicidad para elaborar su presupuesto de publicidad?

2 comentarios:

gmadyckies dijo...

Capitulo 7 - Planeacion del marketing y de la publicidad


1. es el documento mas imporatnte que posee una compania, integra todos los hechos actuales y pertinentes sobre ella, sobre los mercados que atienden sobre sus productos y competidores

2. arriba abajo o abajo arriba CIm

3. analisis de la situacion, objetivos, de marketing, estretegia de marketing, tacticas


4. plan : fuerzas y debildades internas, oportunidades, y amenazaaas externas

la estretegia publicitaria combina los elementos de la mezcla creativa: audencia meta, concepto del producto, medios de comunicacion y mensaje publicitario.

5. metodo basado en objetivos i funciones...xq se emplea entre todos lo grandes aunciantes de usa. ve en publicidad un aherramienta de marketing que sirve para generar las ventas.

6.pues los medoto de la participación usa komo un intento audaz por ligar la inversión publicitaria alos objetos d las ventas

Daniel G. Rivera dijo...

1.-Reúne los hechos pertinentes sobre la organización, el mercado que atiende, sus productos, servicios, clientes, competencia y otros aspectos. Generalmente, el marketing es la única fuente de ingresos de la compañía.

2.-
*Marketing de arriba a abajo
*Marketing de abajo arriba
*Planeación de la comunicación integrada de marketing

La primera aplica el análisis de la situación, luego los objetivos del marketing, después la estrategia de marketing y por último las tácticas de marketing. La segunda se aplica a la inversa, eliminando los objetivos del marketing y la tercera se distingue por la sinergia que se obtiene por cada uno de los elementos mezclados,pues éstos mismos refuerzan a los restantes y así se produce un efecto mayor.

3.-Análisis de la situación, objetivos del marketing, estrategia del marketing y tácticas del marketing.

4.-La estrategia de publicidad combina los elementos de la mezcla creativa: Audiencia meta, concepto del producto, medios de comunicación y mensaje publicitario.

5.-El método basado en objetivos y funciones, debido a que primero se definen los objetivos, se selecciona la estrategia y se hace un estimado del costo de la realización de dicha estrategia; como el proyecto urbanístico se haría con fondos gubernamentales, sólo sería cuestión de entregar un presupuesto con los objetivos establecidos.

6.-Destinando el 25% de su presupuesto de MKT a la promoción comercial y la que se realiza entre consumidores.