viernes, 13 de junio de 2008

Las dimensiones de la publicidad

Preguntas de repaso:

1- ¿Como se aplica a la publicidad que se realiza a favor d ela American Cancer Society la definición general de la publicidad?

2-¿En qué se distingue la publicidad de las actividades de relaciones públicas?

3-En el proceso de la comunicación de marketing, ¿cuáles son las dimensiones de la fuente del mensaje y las del receptor?

4-¿Cómo afecta la estrategia de marketing al tipo de publicidad que se emplea?

5-¿Cómo diferenciaría usted la publicidad usada en la era de la industrialización de la utilizada en la era industrial?

6-¿Cuál ha sido el factor que más ha influido en la publicidad durante la era posindustrial?

7-Dé tres ejemplos de compañías u organizaciones que apliquen una estrategia de desmarketing.

8-Mencione algunas compañías que, en su opinión, libran una guerra de marketing.

9-¿Ahorrará dinero un consumidor como usted si compra en una tienda que no anuncie? explique su respuesta.

10-¿Qué efectos generales, a su juicio, causa la publicidad en la sociedad? explique su respuesta.

2 comentarios:

Daniel G. Rivera dijo...

1.-Aunque no es una publicidad pagada,no deja de contener una comunicación estructurada, no personalizada y persuasiva.

2.-De que las actividades de la RRPP como la publicidad no pagada, no cuentan con patrocinio evidente.

3.*Fuente:
-Patrocinador
-Autor
-Persona

*Mensaje
(Dentro del texto del anuncio va el género literario incluído que puede ser:)
-Autobiografía
-Narración
-Drama

*Consumidores implícitos
-Consumidores patrocinadores
-Consumidores reales

4.-Según los resultados de la investigación de mercados, las ventas y la distribución

5.-En la era de la industrialización la publicidad era usada para alentar la producción y en la era industrial fue usada para promover el posicionamiento deuna idea.

6.-La competencia

7.-Secretaría de Salud con lmas campañas contra el tabaquismo, Secretaría de Energía con las campañas del horario de verano y el Desarrollo Integral de la Familia
(DIF) en las campañas contra la violencia familiar y el consumo excesivo del alcohol.

8.-Coca-Cola y Pepsi, Microsoft y Apple, Sony Ericsson y iPhone, Telcel y Movistar, Dodge y Ford.

9.-Se supone que sí, puesto que los precios de los productos estarían más baratos porque el gasto de la compañía en publicidad no tendría que cubrirse, pero también como tendrían poca demanda, los productos que ahí venderían tendrían que comprarlos a precios que no son de mayoreo, y ahí podría incrementarse su valor mucho más que el de una tienda que compra sus productos a través de distribuidores.

10.-Sentidos más agudos para saber qué escuchar, ver u oír según la conveniencia del consumidor, algo así como una jerarquización instantánea de productos interesantes; esto a su vez causaría una "onda expansiva" en nuestras relaciones sociales y la manera en que nos comportamos en la misma.

gmadyckies dijo...

1. pues se realiza con cuyos mensajes de servicio publico q no cobran jjeje pus tmboco deja d contner una com estruc.

2. pues... radica en q muchas de estas no cuenta como patrocinio evidente.

3. pues..

fuente
Patrociniador -> autor->persona

Mensaje
Genero literario
1.autobigrafia 2. narracion 3. drama

receptores
Comsumidores implictos-> consumidores patrocinios -> comumidores reales

luego retroalimentacion acia la fuentee


4. pues un buen publicidad deve conocer a fondo el proceso total del marketing para saber q tupo d pbulicidad debe usar en una situacion concrete.

5. pues la diferencia d loa era indistalizacion i de la era industrial pues todo lo q empezo pues asi empezo las primeras publicaciones kon la periodico por ejeomplo el ejemplar d scientific american.. i iva abanzando asta telefonoo telegrafo i mas tarde peliculas.. i luego la era d indusitrial komo el mundo avanzo la poblacioin i avanzo asta la tele i radio i muchas mejoras. kreo! jajaja

6. el factor mas importante fue la comptetencia intensificada por la reduccion de las barreras comerciales y un comercio internacional en el crecimiento.

7. onu...
adra
dif

8. apple i microsoft
coca cola i pepsi
tecate i corona
telcel i movistar
Ferrari - Porsche

9 si porque si jaja porq si...

10 pues...nose jajaja es algo dificil no?