viernes, 13 de junio de 2008

Para la proxima clase...

Usaremos un poco de la internet para nos ayudar a entender un poco mas la publicidad.

El proceso de la comunicación, conéctese y navegue en Internet por algún tiempo. Después conteste las seguientes preguntas:

a. ¿De qué medios disponen los anunciantes y pubicistas para codificar y enviar un mensaje a través del ciberespacio?

b. ¿Cuáles son algunas causas posibles de ruido cuando los anunciantes y publicistas envían un mensaje por los servicios de Internet, por los servicios en línea o por ambos?

c. ¿De qué clase de retroalimentación disponen los anunciantes y publicistas para determinar la transmisión y comprensión de sus mensajes?

d. Escoja un sitio Web o un letrero de publicidad e identifique los siguientes elementos de la comunicación: fuente, autor, mensaje, canal, receptor, retroalimentación y ruido potencial.

1 comentario:

Daniel G. Rivera dijo...

a) Los medios que disponen los anunciantes son: Inserciones en flash, banners, gifs en la cabeza o pie de página, videos incrustrados en servicios de mensajería o las mismas páginas y publicidad relacionada con los artículos o el giro de la página, contenido multimedia, juegos y descarga depodcast patrocinados.

b) El uso de software que bloquea la publicidad, el inserción de la misma en lugares no estratégicos, la reputación que se han ganado por publicistas mal intencionados, la limitación de la tecnología en países subdesarrollados que les podría impedir observar los anuncios, conexiones dial-up, publicidad en espacios no deseados o equivocados.

c) Las estadísticas en línea de cuántas veces se hace click en un elemento, el número de visitantes por día, las regiones de donde provienen los mismos y la aplicación de encuestas (polls) para saber la popularidad del producto.

d)LasNoticias.tv (www.lasnoticias.tv)
Fuente: Televisa Monterrey.
Autor: Departamento de Noticias, Televisa MTY.
Mensaje: Noticias más relevantes de la comunidad regiomontana.
Canal: Fotografía y textos periodísticos.
Receptor: Una gran parte de habitantes de Monterrey y su zona metropolitana,y un pequeño porcentaje de personas fuera del estado de Nuevo León.
Retroalimentación: Mensajes de texto a través de celular, comentarios al equipo de Las Noticias.
Ruido potencial: La saturación de elementos visuales en la página, el acomodo descuidado de las notas, falta de hipervínculos a publicidad, fotografías y la falta de interacción entre el público y el canal a través de comentarios escritos.