viernes, 20 de junio de 2008

Capitulo 11 - Estrategia creativa y el proceso creativo

Preguntas de repaso:

1. ¿Cuáles son los elementos más importantes de una guía creativa (brief)?

2. ¿Qué cualidades caracterizan a los dos principales estilos del pensamiento? ¿Qué estilo prefiere usted? ¿Por qué?

3. ¿Cuáles son los cuatro papeles del proceso creativo?

4. ¿Qué diferencia existe entre la formulación de la estrategia y la gran idea?

5. ¿Cuáles son los elementos importantes que han de tenerse presentes cuando se va a hacer una presentación?

3 comentarios:

Daniel G. Rivera dijo...

1.-El quién, el porqué, el qué, el donde y el cuándo.

2.-El pensamiento orientado a los hechos tiende a fragmentar los conceptos en componentes y a analizar las situaciones para encontrar la solución más satisfactoria. Piensan enmodo lineal y prefieren hechos y cifras, datos que se puedan analizar y controlar. Les gusta la estructura, la lógica y la eficiencia.

El pensamiento orientado a los valores se toman desiciones a partir de la intuición, los valores y los juicios éticos. Saben afrontar el conflicto, el cambio y las contradicciones. TUtilizan eficazmente la imaginación para generar un flujo de ideas y sintetizar los conceptos actuales para crear algo nuevo.

Yo aunque preferiría este último,practico más el primero debido a que mi creatividad no da para tanto y muchas veces hago lo que ya está establecido o comprobado de que pueda resultar. Aunque en el aspecto ético también pongo un poco del segundo.

3.-a) El explorador busca nueva información, prestando especial atención a los patrones originales.

b) El artista experimenta y juega con una variedad de enfoques, buscando una idea original.

c) El juez evalúa los resultados de la experimentación y decide qué enfoque es el más práctico.

d) El guerrero supera las excusas,los aniquiladores de ideas, los fracasos y obstáculos para hacer realidad un concepto creativo.

Daniel G. Rivera dijo...

(CONTINÚA...)

4.-La estrategia describe la orientación que debe adoptar el mensaje y la gran idea le da vida.

5.-

a) La precisión estratégica que es la idea vendedora que se basa en la estretegia.El equipo que efectúa la presentación debe ser capaz de probarla, expondrá la estrategia antes que la gran idea vendedora.

b) Psicología práctica: Al igual que en la publicidad, la presentación también se orientará al receptor. La idea debe corresponder a las necesidades del cliente.

c)Presentación fluída: la presentación se prepara y se repite, debe incluír imágenes y mensajes emocionales. Una buena presentaciónlogran que los asistentes quieran participar en la campaña.

d)Persuación estructural: La presentación debe estar organizada, ya que la mayoría de los clientes aceptan el pensamiento estructurado. La apertura es importantísima porque da el tono a la presentación entera.

e) Resolución del problema: Los clientes tienen necesidades y a veces se comunican con los jefes, éstos les hacen preguntas sobre la publicidad. Resuelva usted el problema del cliente y podrá vender la gran idea y hágalo con elegancia.

gmadyckies dijo...

1
Quien
porque
que
donde y cuado

2.
el pensamiento orientado a los echos tiende a fragmentar los conceptos en componentes y analizar las situaciones para encontrar la solucon mas satisforia.

el pensamiento orientado alos valors toman decisones a partir de la intucion los valores y los jjuiciios eticos. saben afrontar el conflicto el cambio y las conradicciones .

3.
el explorador
artista
jues
guerrero

4.
La estrategia describe la orientación que debe adoptar el mensaje
la gran idea le da vida.


5.

precisicon estrategica
psicologia practica
presentacion fluida
persuacion estructural
resolucion de problema