lunes, 16 de junio de 2008

Capitulo 5 - Segmentacion del mercado y la mezcla de marketing.

Preguntas de repaso:

1. ¿Cómo se relaciona el concepto de características comunes con el proceso de segmentación del mercado?

2. ¿Cuál es el factor más importante a considerar cuando e seleccionan los elementos de la mezcla de marketing?

3. ¿Qué diferencia existe entre el producto y el concepto del producto?

4. ¿qué efectos tiene el ciclo de vida del producto en la publicidad que utiliza una compañía?

5. ¿En que forma de métodos básicos de la distribución repercuten en la publicidad?

6. ¿cuáles características del producto estimulan una gran publicidad? ¿Y poca publicidad? Explique su respuesta.

2 comentarios:

gmadyckies dijo...

1.
Es esencial para segmentar el mercado., los expertos en marketig agrupan esas características en cateorgias para localizar i segmentar los mercados

2.
una estrategia para adecuar los productos a los mercados

3.
la concepto.. la percepción del producto por parte del cliente como una serie de valores utilitarios y simbólicos que satisfacen necesidades y deseos de carácter funcional social psíquico y d otra indole

4.
pues consta cuatro fases fundamentales:
introducción- familiarizar el mercado con el producto
Crecimiento- maximar cuanto antes la participación en el mercado
Madurez- luchar por la participación en el mercado
Declinación reducir al mínimo el tiempo y el esfuerzo para mantenerse en el mercado

5.
designa la forma en que el producto se pone disposición del consumidor: donde se distribuye, como se compra y como se vende.

6.
pues... fuerte tendencia de la demanda primaria, posibilidad de una gran diferenciación del producto, cualidades ocultas muy importantes para los consumidores, oportunidad de utilizar mensajes emocionales d gran intensidad, suficientes fondos para soportar la inversión publicitaria

Daniel G. Rivera dijo...

1.-Es escencial para segmentar el mercado, pues a partir d elos gustos y preferencias de las personas, los expertos en mercadotecnia segmentan el mercado para planear estrategias de marketing enfocados a estas personas con características en común.

2.-El producto, pues este elemento incidirá en todas las demás al diseñarlo, clasificarlo, posicionrlo, ponerle una marca y como se empaca.

3.-El producto es la mercancía que la empresa ofrecerá a los consumidores como elemento tangible y el concepto del producto es la percepción que la empresa dará del producto: valores utilitarios y simbólicos que satisfacen deseos y necesidades de carácter funcional, social, psíquico, etc.

4.-Que según la clase de publicidad que se utilice, la posición del producto en el ciclo variará.

5.-En que estos elementos deberán se acordes con la imagen de la marca (posicionarlos en un lugar adecuado y con un precio según el mercado).

6.-Las soluciones a corto plazo que el producto pueda tener, la calidad, la imagen y precios accesibles. Poca publicidad la manutención del mismo, las responsabilidades al obtenerlo, la mala calidad, poca duración del mismo, fracaso en las espectativas del producto, precios altos.