miércoles, 18 de junio de 2008

Capitulo 8 - Planeación de la estrategia de medios

Preguntas de repaso:

1. ¿Cuáles son los factores principales que aumentan la complejidad de la planeación de medios?

2. ¿Qué deben considerar los planificadores de medios antes de comenzar el proceso?

3. ¿Cuáles son el alcance y la frecuencia “adecuados” de un mensaje?

4. ¿Cuáles son las cinco emes de la mezcla de medios y cómo se determinan?

5. ¿Cuáles son los métodos principales con que se programan los medios?

2 comentarios:

Daniel G. Rivera dijo...

La negociación y paquetes de publicidad diseñados por muchos medios impresos y electrónicos. A din de obtener una mayor participación en el presupuesto del anunciante,las empresas grandes combinan varias estaciones,publicaciones o propiedades brindándoles paquetes integrados a manera de incentivo complementario.

2.-Deben establecer los planes globales de publicidad y marketing para sus productos.

3.-En el alcance, puede ser de dos formas: empleando el mismo vehículo de medios durante cierto tiempo o combinando dos o más vehículos.

En la frecuencia será según cuanta retención quiera hacer el anunciante en la memoria del consumidor (entre más frecuencia más retención en la mente del consumidor)

4.-
-Los mercados designan los blancos de un plan de medios. En un plan integado de marketing, el que lo realiza quiere descubrir las causas y motivaciones de la compra del prospecto,así como sus patrones de usopara trazar después un plan de medios basándose en tales hallazgos.

-Moneda: Se determina al planear cuánto presupuestar y donde asignar el presupuesto.

-Medios:comprende todos los vehículos de comunicación al alcance de un experto en marketing como radio, televisión, periódicos, revistas, publicidad exterior y correo directo, promoción de ventas, marketing directo, actividades de relaciones públicas, publicidad no pagada, eventos especiales y materiales secundarios.

-Mecanismo de medios y mensajes publicitarios:los que planifican la comunicación integrada de marketing utilizan las técnicas de los medios no tradicionales desde las bolsas de compras hasta los quioscos multimedia e internet. La multitud de opciones de medios actuales ofrecen formas interesantes y creativas de aumentar la aceptación del mensaje publicitario por parte del público y le proporcionan un incentivo de compra.

-Metodología: Designa la estrategia global para seleccionar y programar los vehículos de los medios con el fin de cumpplir los objetivos de peso, alcance, frecuencia y continuidad deseada.

5.- Los programas continuos, los programas intermitentes, los programas mixtos,el bursting, el bloqueo y parpadeo.

gmadyckies dijo...

1.

pues la negocicacion y los paquetes... an kambiado mucho... para obtener mejor presupuesto de l aunciante i empresas.

2.
pues ai q tener los planes de publicidad y mercado bien exactos para los productos

3.

En el alcance, puede ser de dos formas: empleando el mismo vehículo de medios durante cierto tiempo o combinando dos o más vehículos.


4.
mercado designan los blancos de un plan de medios audencias profesionales y de comsumidores.

moneda cuanto propuestan y donde asignar el presupuesto

medios comprende todos los vehiculos de comunicacion al alcance de un experto en marketing, como radio, television , periodicos, revistas etc

mecanismo de los medios y mensajes publictarios.

metodologia designa la estrategia global para seleccionar y programar los vehículos de los medios con el fin de cumpplir los objetivos de peso, alcance, frecuencia y continuidad deseada.


5.
programa contuno, programa itnermitente, programa mixto, bursting, bloequeo, parpadeo